EL CITE

Soy el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial Chavimochic, un organismo público desconcentrado perteneciente a la Red de CITE adscritos al ITP y el Ministerio de la Producción – PRODUCE.

Soy parte de la red CITE, una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas. Con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurar la calidad, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.

Soy tu socio estratégico y tecnológico que aumenta tu competitividad y capacidad de innovación.

Nuestro
Objetivo

Buscamos contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas agroindustriales del norte del país: MyPYME, cooperativas, asociaciones y grandes empresas. A través de actividades de:

Capacitación y asistencia técnica.
Asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.
Investigación, desarrollo e innovación productiva.
Servicios tecnológicos y difusión de información.
Interrelación de actores estratégicos.
Generación de sinergias bajo un enfoque de demanda.

Genero mayor valor en las cadenas productivas, amplio la oferta e incremento la calidad de tus productos, tanto para el mercado nacional como el externo.

Nuestra
Filosofía

...

MISIÓN

Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas agroindustriales del norte del país generando un valor agregado en cada una. Para este fin cuento con tecnología de vanguardia, recurso humano capacitado, instalaciones adecuadas, equipadas y funcionales, entre otros que me convierten en el pionero y líder del sector.

VISIÓN

Al 2026 seremos el CITEagroindustrial con mayor prestigio en innovación, capacitación, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica del norte del país, generando valor a su producción y llegando al mayor número de empresas del sector agroindustrial mejorando considerablemente su competitividad y productividad.

...

Nuestra
Historia

...

29 - Enero - 2016

Se decretó mediante Resolución Ministerial N° 038-2016, la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial Chavimochic - CITEagroindustrial Chavimochic", de naturaleza pública, en el ámbito del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción.
...

13 - Julio - 2016

El entonces Presidente Ollanta Humala y el Ministro de la Producción Piero Ghezzi, inauguraron las instalaciones del CITEagroindustrial Chavimochic ubicado en el campamento san José, Virú, La Libertad.

04 - Mayo - 2018

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud otorgó la Validación Técnica Oficial del Plan HACCP a la Planta Multipropósitos del CITEagroindustrial Chavimochic, ubicada en el campamento San José, Virú, La Libertad. ...

14 - Junio - 2019

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) acreditó el laboratorio microbiológico del CITEagroindustrial Chavimochic bajo la norma técnica NTP ISO/IEC 17025:2006 que respalda la elaboración de análisis de alimentos veraces y confiables. ...