Ministro de la Producción visitó instalaciones del CITEagroindustrial Chavimochic

Ministro Prado CITE Chavimochic

02 - 12 - 2021

  • Compartir en:

Ministro de la Producción y titular del ITP red CITE recorrieron las instalaciones del CITEagroindustrial Chavimochic.

La Libertad.- En el marco de la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo 2021 que se realizó en Trujillo, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, visitó las instalaciones del CITEagroindustrial Chavimochic con la finalidad de conocer el trabajo que se viene realizando para incrementar la competitividad de las unidades productivas del sector agroindustrial en la región La Libertad en favor de la reactivación económica.

El ministro Prado recorrió la planta multipropósitos del CITEagroindustrial Chavimochic, donde los especialistas mostraron la maquinaria y tecnología con la que se trabaja para impulsar las líneas productivas de bebidas, salsas, pastas, deshidratados, mermeladas, entre otras. También, ingresó a los laboratorios microbiológico y fisicoquímico, que permiten garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimentarios.

operario planta con mermelada de arándanos

Asimismo, el ministro pudo conocer algunos casos de éxito de unidades productivas liberteñas que recibieron el soporte y asistencia técnica de los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic para obtener productos competitivos para el mercado nacional e internacional.

Finalmente, degustó los productos desarrollados en el CITEagroindustrial Chavimochic que ya se encuentran en el mercado, así como los productos desarrollados internamente a través de investigación y vigilancia tecnológica, los cuales pueden ser adquiridos por unidades productivas y emprendedores que deseen incursionar en este rubro.

Ministro Prado CITE Chavimochic

Dato:
El CITEagroindustrial Chavimochic, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), contribuye a la mejora de productividad y competitividad de las unidades productivas del sector agroindustrial a través de asistencia técnica, soporte productivo, desarrollo de productos, entre otros servicios tecnológicos.