Presidente Vizcarra visita el CITE Chavimochic

Presidente Vizcarra y ministro de la Producción visitan CITE Chavimochic

  • 11-06-2018
  • CITEagroindustrial Chavimochic

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial - CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP red CITE en compañía del ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes y otros ministros de Estado.

El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del CITE, incluyendo la Planta Multipropósitos donde pudo observar el desarrollo del soporte productivo para la elaboración de néctar de maracuyá con quinua.

Presidente Vizcarra en el CITE Chavimochic

Asimismo, la comitiva presidencial sostuvo un encuentro con representantes de empresas agroexportadoras beneficiadas por el CITE, entre ellas la Asociación APREMAC, Láctea, Incashu, Capristán; quienes comercializan productos de alto valor agregado y de exportación como pulpa de maracuyá; salsas picantes en base a cocona, mango y piña; quesos gourmet; entre otros.

Los empresarios destacaron el apoyo del CITE en el desarrollo de productos innovadores, así como en la asesoría para obtener productos competitivos para el mercado nacional e internacional.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los titulares de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; así como el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.

Presidente Vizcarra y Ministro de la Producción

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú