Placeholder image

Exponen productos Liberteños en la Expoalimentaria 2019

  • 23-09-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Empresas y cooperativas desarrollaron sus productos gracias a la asistencia técnica del CITEagroindustrial Chavimochic

Productos a base de quinua, espárrago, banano orgánico, entre otros cultivos de La Libertad estarán presentes en la actual edición de la Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina y la más grande del Perú, que reúne a miles de empresas del mundo para exhibir los productos alimentarios más innovadores.

Este año, el CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP Red CITE) presentará cuatro nuevos productos desarrollados en su Planta Multipropósitos. Tal es el caso de las salsas Mérida, que combinan el sabor de frutas tropicales con el picante de ajíes peruanos; o el néctar ‘Quinwa’ que, por sus ingredientes nutritivos como la quinua, es consumido por niños y niñas como una alternativa de lonchera saludable.

Los productos fueron desarrollados mediante los servicios del CITE, de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Los especialistas diseñaron los innovadores productos dando valor agregado a los cultivos regionales con nuevas propuestas alimentarias que ya están gozando de aceptación en el público local y nacional.

Placeholder image

Los innovadores productos dan valor agregado a los cultivos regionales con nuevas propuestas alimentarias que ya están gozando de aceptación

Las salsas picantes ‘Mérida’ de la empresa Incashu fueron finalistas en el 2018 del Concurso de Innovación de esta feria con su presentación de piña con ají limo. Este año además de sus sabores tradicionales: cocona con ají charapita y mango con ají charapita, presentarán dos nuevos sabores: rocoto y pimiento con quinua y chincho; maracuyá con ají charapita y dulce.

Otro finalista del Concurso de Innovación del año pasado que vuelve a estar presente es el néctar de banano orgánico con quinua ‘Bananoa’, de la Cooperativa Agraria Ceprovaje de la provincia de Chepén.

También se expondrán la salsa de espárragos a las finas hierbas ‘Antojito’, de la Cooperativa Agraria de Productores San Pedro de Lloc; y el néctar ‘Quinwa’ de Víctor Capristán, que se puede disfrutar en tres sabores: mango con quinua, piña con quinua y maracuyá con quinua.

Placeholder image

La feria se realiza del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en la ciudad de Lima. Mas información sobre la feria en expoalimentariaperu.com

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú