planta de arandanos

Conoce las normas técnicas que mejorarán la calidad del arándano

  • 13-02-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

El Subcomité Técnico de Normalización de Arándanos y sus Derivados, liderado por el CITEagroindustrial Chavimochic, ha obtenido su primer logro con la publicación de dos Normas Técnicas que serán la base para establecer altos niveles de competitividad en el sector, acordes al mercado internacional.

Con el fin de mejorar la calidad de la producción del arándano a nivel nacional, ahora las empresas productoras y exportadoras de este cultivo podrán contar con la NTP-CODEX STAN 76, Norma para los arándanos congelados rápidamente (Standard for quick frozen bilberries) y la NTP 012.500, Arándanos. Términos y definiciones (Blueberry. Terms and definitions).

Subcomité Técnico de Normalización de Arándanos del cite chavimochic

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto que viene impulsando el subcomité, que cuenta con la secretaría adjunta a cargo del CITEagroindustrial Chavimochic, con diversas instituciones y empresas pertenecientes a los sectores productivo, técnico y de consumo en relación al arándano.

Entre ellas tenemos a Best Berries Perú, Camposol, Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios – CTTA, Fundo El Milagro, Gerencia Regional de Producción de La Libertad, Grupo Rocío, Instituto Tecnológico de la Producción, Senasa, Sierra y Selva Exportadora, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego.

director cite chavimochic

De acuerdo al plan de trabajo, el subcomité tiene programado en el presente año la elaboración de dos normas técnicas en base a diversos campos como requisitos, métodos de ensayo, buenas prácticas agrícolas, envasado, etiquetado, entre otros.


Las normas están disponibles en la Tienda Virtual de INACAL en el siguiente link https://goo.gl/bGnTe1

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú