Ministra Barrios visita CITE Chavimochic

Ministra de la Producción impulsa ampliación del CITE Chavimochic.

  • 09-08-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

En el marco del proyecto de inversión pública impulsado por el Ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico de la Producción, el CITEagroindustrial Chavimochic mejorará y ampliará sus servicios de innovación productiva y transferencia tecnológica, a fin de atender al sector lácteo, uno de los más importantes de la región.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, participó en la reunión del comité directivo del CITE Chavimochic, donde se presentaron las actividades desarrolladas durante el año, entre las que destacan la acreditación del laboratorio microbiológico por INACAL y el financiamiento logrado de dos millones de soles en nueve proyectos de investigación e innovación a través de fondos concursables.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios del CITE, que demandará una inversión de aproximadamente 3.5 millones de soles en nueva infraestructura y equipos que serán inaugurados en el 2020.

Ministra Barrios visita CITE Chavimochic

El proyecto, que se encuentra en fase de formulación, consiste en ampliar los servicios en el sector agroindustrial, implementar nuevos laboratorios (pesticidas, sensorial, entre otros) e incluir al sector lácteo, teniendo en cuenta que la Libertad se ubica como la cuarta cuenca lechera del Perú
Sostuvo la ministra.

En la reunión participaron el director del CITE Chavimochic, Joaquín Sánchez; el director del ITP Red CITE, Sergio Rodríguez; el presidente del comité directivo, José Luis Naranjo; y los representantes del sector privado: Víctor Pat, Federico Bernardo, Rafael Quevedo, Fredy Chávez y Hermes Escalante.

Esta obra busca beneficiar a productores, empresas, asociaciones y cooperativas del sector agroindustrial. Precisamente para identificar las necesidades de este sector se realizó el “taller de involucrados para la ampliación de los servicios del CITEagroindustrial Chavimochic”, donde participaron más de 45 productores y empresarios de las principales cadenas productivas de la región: frutas, hortalizas, legumbres, cereales y lácteos.

Así mismo, la ministra realizó un recorrido por las instalaciones del CITE en Virú, donde pudo conocer y degustar algunos de los 12 nuevos productos desarrollados, como mocaccino de quinua y tarwi, golosinas saludables, patés vegetales a partir de leguminosas y salsas con productos regionales de tarwi y espárrago.

Ministra Barrios visita CITE Chavimochic

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú