competencias laborales

ITP red CITE suscribe convenio con Impulsa Perú para certificar competencias laborales

  • 24-08-2018
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Más de 200 operarios de cuatro regiones serán beneficiados.

Trabajadores del sector agroindustrial de La Libertad, Ancash, Lambayeque y Piura serán beneficiados con la certificación de competencias laborales gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Instituto Tecnológico de la Producción – CITEagroindustrial Chavimochic.

Mediante el convenio, el proyecto recibirá un financiamiento total de 149 mil 100 soles para que más de 200 trabajadores sean evaluados y certificados en los perfiles ocupacionales de manejo de sistemas de riego tecnificado y operaciones en la producción de conservas.

Tras realizarse la transferencia financiera, se llevarán a cabo trabajos de focalización del personal en cada una de las regiones que cumpla con los requisitos. Se espera que el proyecto culmine en el mes de diciembre con la entrega de certificados.

certificacion en competencias laborales

El convenio tiene como finalidad promover y mejorar las competencias laborales de los trabajadores del sector alimentario, así como incrementar sus niveles de empleabilidad mediante el reconocimiento de las capacidades, desempeño, conocimiento, habilidades y aptitudes de los trabajadores obtenidas a lo largo de su experiencia laboral.

Cabe indicar que el CITE Chavimochic tiene la autorización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para operar como Centro de Certificación de Competencias Laborales en los siguientes perfiles: Evaluación y Aplicación Fitosanitaria, Manejo de Sistemas de riego Tecnificado, Manejo de Cultivo de Frutas, Operaciones para la Producción de conservas, Pulpeado de Frutas.

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú