Productores se capacitan en inocuidad alimentaria

Productores se capacitan en inocuidad alimentaria para exportar a USA

  • 13-03-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Grandes, medianos y pequeños productores interesados en exportar alimentos frescos a Estados Unidos fueron capacitados en inocuidad alimentaria de acuerdo a la Ley de Modernización de Alimentos (FSMA) que rige en dicho país desde el 2011.

La Ley FSMA, que hace énfasis en temas de prevención e inocuidad en importaciones de alimentos, es ineludible para el ingreso de productos agrícolas al mercado norteamericano; por lo cual ni los pequeños ni los grandes productores están exentos de las exigencias de esta norma.

infografia ley FSMA para exportar alimentos a usa

Con la certificación oficial obtenida, los participantes ahora pueden acreditar ante la Autoridad de Inocuidad de Alimentos de los Estados Unidos que han sido capacitados en inocuidad de productos agrícolas frescos. De esta manera, tienen el respaldo para cumplir con el requisito de la ley que exige haber culminado satisfactoriamente una capacitación en inocuidad de alimentos.

El ciclo de capacitaciones continúa con otro punto fundamental de la Ley FSMA. Se trata de Controles preventivos para alimentos de consumo humano y contará con la certificación oficial de FSPCA – Food Safety Preventy Controls Alliance.
Información e inscripciones aquí

curso FSPCA

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú