Innovation Week 2019 Trujillo

CITE Chavimochic Y CAF Capacitan en Innovación a Empresas del sector Agro

  • 17-06-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Más de 80 ejecutivos se reunieron en el Innovation Week con la finalidad que las empresas gestionen adecuadamente la innovación en sus compañías, a través de procesos y metodología.

“La innovación no es espontánea”. Con este mensaje, arrancó el primer día del Innovation Week 2019, un importante evento sobre innovación en el sector agroindustria, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y el CITEagroindustrial Chavimochic, y cuya misión es capacitar, durante 5 días, en gestión de la innovación a las empresas participantes.

Placeholder image

“Formar capacidades en gestión de la innovación en los empresarios del sector agro permitirá mejorar diversos procesos, como logísticos o productivos, dentro de las compañías que les generen resultados más eficientes y una mayor rentabilidad”, afirmó el director del CITEagroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez.

El evento cuenta con el chileno Guillermo Beuchat como expositor, gerente de la consultora TRANSFORME y especialista en innovación corporativa, con experiencia asesorando a reconocidas empresas de Latinoamerica. “Innovar no necesariamente es mejorar un producto o proceso; es hacer algo nuevo o diferente que marque el estándar y entregue valor a las personas. La innovación no ocurre espontáneamente, pasa por adoptar la actitud correcta, aprender a cuestionar, observar, asociar ideas con problemas y ponerse a experimentar”, señaló durante su exposición.

Innovar no necesariamente es mejorar un producto o proceso; es hacer algo nuevo o diferente que marque el estándar y entregue valor a las personas

De acuerdo al Ranking de Competitividad Global WEF, Perú se encuentra en el lugar 63 de 140 países; y según los resultados del Innovation ScoreCard 2018, elaborado por Transforme y que cuenta con una muestra de más de 200 empresas latinoamericanas (19 de ellas en Perú), sitúa a nuestro país en el 4º lugar entre ocho países.

“Durante el Innovation Week 2018 en Trujillo pudimos identificar algunas razones importantes de este rezago: los dos factores que más afectan son la carencia de procesos formales y estructurados para innovar, la falta de una estructura y modelo de gobernanza, y una cultura empresarial aversa al riesgo y cortoplacista. Por suerte, todos estos aspectos tienen solución, y es en estos que hemos focalizado los contenidos de esta nueva edición”, enfatizó Beuchat.

Innovation Week se desarrollará hasta el viernes 21 de junio en el hotel Casa Andina Premium ubicado en la urbanización El Golf y participan empresas del sector agroindustrial y cadenas productivas afines provenientes de La Libertad y del norte del país.

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú