CITE Chavimochic brindó más de 6 mil servicios en el 2020

soporte productivo

08 - 02 - 2021

  • Compartir en:

1245 unidades productivas recibieron los servicios del CITE, de este total de empresas, 51 accedieron a los vales tecnológicos por un monto mayor a 133 mil soles.

Pese a la pandemia, el CITEagroindustrial Chavimochic logró brindar un total de 6316 servicios especializados durante el 2020 a más de 1200 unidades productivas del sector agroindustrial de la región La Libertad.

De este total de empresas, 51 accedieron a los vales de consumo de servicios tecnológicos, gracias a la estrategia ‘Reactivación en marcha’ que fue creada en el marco del Decreto Legislativo Nº 1491 para impulsar la reactivación económica de las mipymes a través de los servicios de la red CITE.

Entre los servicios brindados se destacan las asistencias técnicas, los desarrollos de productos, los ensayos de laboratorio, los servicios de soporte productivo, las certificaciones de competencias laborales y las capacitaciones virtuales.

Asimismo, se aperturaron nuevos servicios como Asesoría comercial, Diseño de branding y packaging, Elaboración de estudios de mercado y planes de negocio.

Se espera que en el 2021 se implementen los nuevos servicios como Registro de marca, Diagnóstico y planificación financiera para fortalecer la competitividad de las unidades productivas.

soporte productivo

El CITEagroindustrial Chavimochic es un organismo adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción, que a su vez pertenece al Ministerio de la Producción. Su objetivo es promover la innovación productiva de la cadena agroindustrial en La Libertad.