Producto innovador a base de quinua y hierro hemínico se suma a campaña “anemia cero con Hortifrut” en La Libertad

campaña anemia cero con Hortifrut

11 - 11 - 2021

  • Compartir en:

“FerroQuinua” fue elaborado por la empresa ABC Supply S.A.C con el soporte del CITEagroindustrial Chavimochic.

Debido a su alto contenido en hierro hemínico, el suplemento nutritivo “FerroQuinua” elaborado a base de quinua roja, cocoa, canela y camu camu, se sumó a la campaña “Anemia Cero con Hortifrut”, ejecutada por la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, en el distrito de Virú, región La Libertad.

Este producto innovador desarrollado por la empresa ABC Supply S.A.C, cuenta con el soporte técnico y productivo del CITEagroindustrial Chavimochic convirtiéndose así en un producto de calidad para el consumo de los menores de edad en su lucha contra la anemia.

Ferro Quinua

“Anemia Cero con Hortifrut”, forma parte de los programas de responsabilidad social de la empresa Hortifrut Perú y tiene como objetivo combatir la anemia en niños menores de 5 años del distrito de Chao mediante el tratamiento a base de sulfato ferroso, y capacitaciones constantes a los padres de familia, a cargo de un nutricionista. A la fecha son más de 300 niños beneficiados en este programa, el cual realiza además seguimiento de control de hemoglobina de manera mensual y entrega “kits nutritivos” (lenteja, leche, arveja, atún, quinua y avena) a los menores de las zonas de Nuevo Chao y Valle De Dios. Gracias a la combinación de estos productos con el “ferroquinua”, el programa ha logrado la reducción del 45% en los índices de anemia inicialmente diagnosticados.

La empresa Hortifrut Perú entregará también “FerroQuinua” como parte de su programa de lucha contra la anemia dirigido para mujeres gestantes en sus fundos por ser un producto altamente nutritivo y beneficioso para la salud.

campaña anemia cero con Hortifrut

Dato:
El CITEagroindustrial Chavimochic, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), contribuye a la mejora de productividad y competitividad de las unidades productivas del sector agroindustrial a través de asistencia técnica, soporte productivo, desarrollo de productos, entre otros servicios tecnológicos.

Instituto Tecnológico de la Producción | Av. República de Panamá 3418 - San Isidro, Perú | T. (511) 577-0116, 577-0118 | www.itp.gob.pe