CITE Chavimochic logra certificación de calidad ISO 9001:2015 para el servicio de evaluación y certificación de competencias laborales

CITE logra certificacion ISO

28 - 06 - 2021

  • Compartir en:

Tras cumplir con todos los requisitos necesarios, el CITEagroindustrial Chavimochic consiguió la certificación ISO 9001:2015 en el servicio de evaluación y certificación de competencias laborales, la cual establece las exigencias internacionales de un Sistema de Gestión de Calidad, beneficiando a empresas y trabajadores agroindustriales de la macro región norte del Perú.

Esta certificación garantiza que los procesos realizados durante la ejecución del servicio cumplan con los estándares de calidad internacionales. El organismo que evaluó y validó los procedimientos fue TUV Rheinland, institución de certificación e inspección de origen alemán y presencia internacional

La certificación de competencias laborales mejora las condiciones de empleabilidad de un trabajador, a través de una prueba teórica y de desempeño que demuestren sus habilidades. De aprobar estas evaluaciones, se le reconoce formalmente la experiencia laboral con un documento que lo acredita.

El CITEagroindustrial Chavimochic es un centro autorizado oficial en la certificación de competencias laborales por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Los perfiles ocupaciones aprobados que el CITE puede certificar son: Pulpeado de frutas, acondicionamiento de materia prima para la producción de conservas, evaluación y aplicación fitosanitaria, manejo de cultivo de frutas y manejo de sistemas de riego tecnificado.

asesoria comercial

Hasta la fecha, el servicio se realizó en empresas agroindustriales de distintas regiones, como: La Libertad, Lambayeque, Ancash, Piura y Región Lima. Próximamente, se espera que el servicio se extienda a otras regiones y se aperture la certificación de competencias laborales en nuevos perfiles.

Conoce mas de este servicio haciendo click aquí.